sábado, 7 de febrero de 2009

Los primero tres puntos...


San Lorenzo de almagro , en victoria , derrotó a tigre por 3 a 1 , con goles de Paparatto, en contra, Santana y Silvera.
Más allá de la distancia que se trasluce con el marcador, la diferencia sustancial entre San Lorenzo y Tigre estuvo en las invidualidades. Certeras, astutas, las figuras del Ciclón supieron imponerse -sin brillo, pero con eficacia- en medio de un desarrollo de fuerzas parejas y músculos que aún no lucen en su esplendor. Ya habrá tiempo para ponerse en forma. Después de todo, el 3 a 1 dejó a San Lorenzo con la mente tranquila en el primer escalón del Clausura. Y no es poco.

Decir en qué punto de la preparación están ambos sería adentrarse en un terreno con demasiada maleza. Sí podrá afirmarse que, salvo algunas excepciones, se notaron las imprecisiones lógicas después del receso. Apenas si Rusculleda, en Tigre, y Ledesma, en San Lorenzo, mantuvieron la dinámica y el toque certero como si el tiempo no hubiese transcurrido desde el torneo pasado, en el que lucharon por el título hasta el último aliento.

El dominio fue alternado. Las buenas intenciones en la ofensiva se contrapusieron con el ritmo entrecortado y las excesivas precauciones en la marca. Tal situación llevó el desarrollo a un nivel discreto, con contadas situaciones de riesgo, entre las que pudieron rescatarse un cabezazo de Ayala y otro de Altobelli. San Lorenzo abrió el panorama con una corrida de Chávez por la derecha: se filtró por el área y sacó un centro bajo y fuerte que Paparatto metió en el arco en su intención de despejar. Así, casi involuntariamente, el Ciclón marcó una diferencia.

El partido cobró vivacidad cuando nada hacía presumirlo. San Lorenzo se sintió aliviado con un cabezazo de Santana, que sacó provecho del estatismo de la defensa de Tigre. El asunto parecía sentenciado, pero el conjunto de Victoria descontó un minuto después, con un gol en contra de Silvera, cuyo rechazo de cabeza terminó en la red de su propio arco. Tigre se lanzó por el empate. No importaron las formas. Creció la emoción. De a ratos se pareció a aquel choque que definió el Apertura 08 (Boca ganó el triangular), en el que también se impuso San Lorenzo aunque por 2 a 1.

El Ciclón no la pasó bien en los tramos finales; exhibió algo de cansancio y, más replegado, se entregó al oficio de Ledesma, el mejor en el quite y en la distribución. Los locales se acercaron con varios centros cruzados y también con cierto desorden. Fue entonces cuando más sintieron la ausencia de Morel, el organizador, lesionado. Tanto insistió Tigre que, al final, ya en el tiempo adicionado, quedó desguarnecido y Silvera definió con frialdad en una certera réplica. El marcador pareció exagerado, aunque el equipo dirigido por Miguel Angel Russo justificó la victoria con la inteligencia y con el peso específico de las individualidades. En definitiva, el primer paso fue aceptable. Tigre, en tanto, tendrá que reencontrarse con su versión más feroz. Pese al tropiezo, le sobran fuerza, convicción y tiempo.

9 son los partidos seguidos en los que San Lorenzo hizo goles; la última vez que no anotó fue en el 0-1 con Boca, por la 13era fecha del Apertura.

MAS FOTOS...






gol de Paparatto encontra (SLO) vs tigre



gol de Santana (SLO) vs tigre



gol de Silvera (SLO) vs tigre

No hay comentarios: