Está claro que Carlos Ischia arrancó fortalecido el año 2009. No sólo porque fue campeón en el Apertura 08 y consiguió además el torneo de verano, sino que también porque Boca le ganó los dos clásicos en la pretemporada a River, en Mar del Plata y Mendoza. "Yo siempre estoy muy tranquilo, hasta en los peores momentos. Y ahora que estamos bien, mejor. Nunca habrá unanimidad en cuando al trabajo de uno, pero estoy confiado en lo que viene. El próximo paso es Gimnasia, en Jujuy, un equipo siempre difícil y en un escenario complicado", explicó ayer el DT luego del entrenamiento en el predio de Casa Amarilla.
La mayoría lo ve a Boca como el máximo candidato, pero Ischia mantiene la calma: "Más allá de lo que se diga, Boca debe pelear todo lo que juega. La Copa Libertadores será la prioridad en este semestre porque es el trofeo que quieren todos los hinchas, pero no descuidaremos el Clausura. Tengo al mejor plantel del fútbol argentino y trataremos de estar a la altura. Este es un semestre donde será complicado para los conjuntos que al mismo tiempo disputen la Copa, pero tenemos un plantel con muchas condiciones. No sólo en los referentes, que ganaron muchos títulos, sino también en los juveniles o los otros futbolistas que tendrán su chance en el certamen. Sólo piensan en seguir ganando".
El DT cree que podrá contar con Rodrigo Palacio (no irá a Jujuy porque fue expulsado ante Tigre) y Martín Palermo pronto, aunque al N° 9 no piensan apurarlo: "Los dos están bien. Rodrigo está suspendido, si no, hubiera estado; y Martín está muy bien, pero la idea es que vuelva de a poco. Por ahí empieza en un partido pero no como titular, de a poco".
Ischia elogió a Nicolás Gaitán, que reemplazará como titular a Jesús Dátolo, vendido a Napoli: "Nicolás está muy enchufado con la función. Son de distintas características con Jesús. Dátolo es más de ir por afuera y Gaitán hace la diagonal; arranca por afuera y se tira hacia el medio, pero igual le damos libertades. Tiene que pensar más en el arco contrario que en el propio".
Le preguntaron al DT si se conforma pese a que no pudo contar con Diego Castaño, de Tigre; si estaba convencido por la decisión del club: "Yo siempre estoy convencido. Siempre traté de arreglarme con lo que tenía. Entiendo todo, el momento económico del club y la chance de utilizar a juveniles. Además, los jugadores lesionados (Chávez y Alvaro González) en algún momento se van a recuperar. También están Forlín y Roncaglia, que pueden ocupar varios puestos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario