miércoles, 11 de febrero de 2009

San Lorenzo abre su camino con la ilusión de lograr el título tan esquivo

Por 11» vez en su historia, San Lorenzo de Almagro se lanza a la conquista de la Copa Libertadores, obsesión del único grande argentino que no la ganó. Esta noche, a las 20.30, recibirá a San Luis FC, de México, en la apertura del Grupo 8, por el que también hoy chocarán Libertad, de Paraguay, y Universitario, de Perú.

San Lorenzo presentará un ofensivo 3-4-1-2. "Intentaremos imponer el ritmo, aunque tratándose del debut, alguno podría rendir menos que lo esperado, por la presión del público", comentó el DT Miguel Russo, campeón del certamen en 2007 con Boca.

El debutante San Luis tiene por entrenador a un argentino, Américo Scatolaro, que prometió: "Saldremos a ganar ante un rival de jerarquía".

domingo, 8 de febrero de 2009

El caso Caranta

El prolongado conflicto entre Boca y Caranta podía encontrar una salida en las últimas horas de anoche. Caranta buscaba acordar su salida del club con los dirigentes xeneizes. Trataba, con su representante, Luis Grillo, de rescindir el convenio que vence en julio de 2010; previamente, el arquero pretendía quedar libre y cobrar todo el contrato, pero no fue viable.

Ischia: "La prioridad de Boca será la Copa Libertadores"

Está claro que Carlos Ischia arrancó fortalecido el año 2009. No sólo porque fue campeón en el Apertura 08 y consiguió además el torneo de verano, sino que también porque Boca le ganó los dos clásicos en la pretemporada a River, en Mar del Plata y Mendoza. "Yo siempre estoy muy tranquilo, hasta en los peores momentos. Y ahora que estamos bien, mejor. Nunca habrá unanimidad en cuando al trabajo de uno, pero estoy confiado en lo que viene. El próximo paso es Gimnasia, en Jujuy, un equipo siempre difícil y en un escenario complicado", explicó ayer el DT luego del entrenamiento en el predio de Casa Amarilla.

La mayoría lo ve a Boca como el máximo candidato, pero Ischia mantiene la calma: "Más allá de lo que se diga, Boca debe pelear todo lo que juega. La Copa Libertadores será la prioridad en este semestre porque es el trofeo que quieren todos los hinchas, pero no descuidaremos el Clausura. Tengo al mejor plantel del fútbol argentino y trataremos de estar a la altura. Este es un semestre donde será complicado para los conjuntos que al mismo tiempo disputen la Copa, pero tenemos un plantel con muchas condiciones. No sólo en los referentes, que ganaron muchos títulos, sino también en los juveniles o los otros futbolistas que tendrán su chance en el certamen. Sólo piensan en seguir ganando".

El DT cree que podrá contar con Rodrigo Palacio (no irá a Jujuy porque fue expulsado ante Tigre) y Martín Palermo pronto, aunque al N° 9 no piensan apurarlo: "Los dos están bien. Rodrigo está suspendido, si no, hubiera estado; y Martín está muy bien, pero la idea es que vuelva de a poco. Por ahí empieza en un partido pero no como titular, de a poco".

Ischia elogió a Nicolás Gaitán, que reemplazará como titular a Jesús Dátolo, vendido a Napoli: "Nicolás está muy enchufado con la función. Son de distintas características con Jesús. Dátolo es más de ir por afuera y Gaitán hace la diagonal; arranca por afuera y se tira hacia el medio, pero igual le damos libertades. Tiene que pensar más en el arco contrario que en el propio".

Le preguntaron al DT si se conforma pese a que no pudo contar con Diego Castaño, de Tigre; si estaba convencido por la decisión del club: "Yo siempre estoy convencido. Siempre traté de arreglarme con lo que tenía. Entiendo todo, el momento económico del club y la chance de utilizar a juveniles. Además, los jugadores lesionados (Chávez y Alvaro González) en algún momento se van a recuperar. También están Forlín y Roncaglia, que pueden ocupar varios puestos".

Batista: "Estoy mal porque podíamos dar mucho más"

El contraste, en la noche del viernes en el lobby del hotel donde transcurren los días de los planteles de Argentina y Brasil, fue enorme. La alegría era sólo brasileña; allí estaban esos pibes menores de 20 años con la sonrisa a flor de labio, puro festejo, una zamba de felicidad y la típica buena onda verdeamarilla. Acababan de conquistar el 10° título sudamericano Sub 20 para su país con un fútbol que apareció de a ratos en la primera ronda, pero que fue contundente en la fase final: ganaron todos los partidos y con momentos de alto vuelo.

A unos metros nomás, el silencio y las cabezas bajas eran la postal del plantel argentino. Había poco para hablar y nada para sonreír. Habían estado a segundos de quedar eliminados del Mundial, el objetivo consuelo que quedaba al esfumarse las chances del título. Ese zapatazo salvador de Marcelo Benítez, que puso el 1-1 con Venezuela en el descuento, dejó abierta una última chance. Complicada pero chance al fin, más allá de que esta Selección nunca alcanzó un buen nivel de juego, algo que fue una esperanza permanente pero que se quedó sin tiempo ni argumentos para cumplirse.

"Siempre es bueno depender de uno mismo; ahora no será así. Tendremos que ganarle a Colombia y esperar qué pasa en el otro partido. Tengo fe y confianza. Con Venezuela nos pasó lo mismo que otras veces: no fuimos inteligentes de tres cuartos hacia adelante, aunque en el segundo tiempo tuvimos muchas situaciones y pudimos ganarlo", dijo Sergio Batista.

Argentina está obligada a ganar, algo que apenas consiguió una vez (2 a 1 ante el débil Perú) en sus ocho presentaciones en el torneo y, además, dependerá de lo que suceda en Venezuela-Uruguay. Un triunfo venezolano acabaría con cualquier esperanza argentina. Un éxito de Uruguay --que ya clasificó al Mundial-- o un empate permitirán la clasificación argentina (obviamente venciendo a Colombia). En caso de igualdad definirá la diferencia de gol: Argentina tiene menos 3 y Venezuela, menos 5.

Otra puerta podría abrirse con lo que ocurra en el tercer partido de esta última fecha. Si Brasil extiende su racha triunfal y también le gana a Paraguay, los guaraníes se quedarán con 5 puntos, el mismo puntaje que alcanzaría Argentina si vence a Colombia. Pero la diferencia de gol de los paraguayos es de más 2.

Batista confesó que "se sufre mucho, es cierto, pero tengo que seguir en esto, tengo que estar bien, estar firme. Nos preparamos con muchas expectativas para este torneo y no se dieron las cosas como uno pretendía. Estoy mal porque sé que este equipo podía dar mucho más de lo que dio. Nunca pudimos levantar el nivel y alcanzar el que estábamos acostumbrados en la etapa de preparación".

sábado, 7 de febrero de 2009

Los primero tres puntos...


San Lorenzo de almagro , en victoria , derrotó a tigre por 3 a 1 , con goles de Paparatto, en contra, Santana y Silvera.
Más allá de la distancia que se trasluce con el marcador, la diferencia sustancial entre San Lorenzo y Tigre estuvo en las invidualidades. Certeras, astutas, las figuras del Ciclón supieron imponerse -sin brillo, pero con eficacia- en medio de un desarrollo de fuerzas parejas y músculos que aún no lucen en su esplendor. Ya habrá tiempo para ponerse en forma. Después de todo, el 3 a 1 dejó a San Lorenzo con la mente tranquila en el primer escalón del Clausura. Y no es poco.

Decir en qué punto de la preparación están ambos sería adentrarse en un terreno con demasiada maleza. Sí podrá afirmarse que, salvo algunas excepciones, se notaron las imprecisiones lógicas después del receso. Apenas si Rusculleda, en Tigre, y Ledesma, en San Lorenzo, mantuvieron la dinámica y el toque certero como si el tiempo no hubiese transcurrido desde el torneo pasado, en el que lucharon por el título hasta el último aliento.

El dominio fue alternado. Las buenas intenciones en la ofensiva se contrapusieron con el ritmo entrecortado y las excesivas precauciones en la marca. Tal situación llevó el desarrollo a un nivel discreto, con contadas situaciones de riesgo, entre las que pudieron rescatarse un cabezazo de Ayala y otro de Altobelli. San Lorenzo abrió el panorama con una corrida de Chávez por la derecha: se filtró por el área y sacó un centro bajo y fuerte que Paparatto metió en el arco en su intención de despejar. Así, casi involuntariamente, el Ciclón marcó una diferencia.

El partido cobró vivacidad cuando nada hacía presumirlo. San Lorenzo se sintió aliviado con un cabezazo de Santana, que sacó provecho del estatismo de la defensa de Tigre. El asunto parecía sentenciado, pero el conjunto de Victoria descontó un minuto después, con un gol en contra de Silvera, cuyo rechazo de cabeza terminó en la red de su propio arco. Tigre se lanzó por el empate. No importaron las formas. Creció la emoción. De a ratos se pareció a aquel choque que definió el Apertura 08 (Boca ganó el triangular), en el que también se impuso San Lorenzo aunque por 2 a 1.

El Ciclón no la pasó bien en los tramos finales; exhibió algo de cansancio y, más replegado, se entregó al oficio de Ledesma, el mejor en el quite y en la distribución. Los locales se acercaron con varios centros cruzados y también con cierto desorden. Fue entonces cuando más sintieron la ausencia de Morel, el organizador, lesionado. Tanto insistió Tigre que, al final, ya en el tiempo adicionado, quedó desguarnecido y Silvera definió con frialdad en una certera réplica. El marcador pareció exagerado, aunque el equipo dirigido por Miguel Angel Russo justificó la victoria con la inteligencia y con el peso específico de las individualidades. En definitiva, el primer paso fue aceptable. Tigre, en tanto, tendrá que reencontrarse con su versión más feroz. Pese al tropiezo, le sobran fuerza, convicción y tiempo.

9 son los partidos seguidos en los que San Lorenzo hizo goles; la última vez que no anotó fue en el 0-1 con Boca, por la 13era fecha del Apertura.

MAS FOTOS...






gol de Paparatto encontra (SLO) vs tigre



gol de Santana (SLO) vs tigre



gol de Silvera (SLO) vs tigre

viernes, 6 de febrero de 2009

Torneo Clausura del fútbol argentino empieza este viernes

El torneo Clausura 2009 de la Primera División del fútbol argentino comenzará este viernes con dos realidades distintas y opuestas de sus dos equipos más populares y poderosos, Boca Juniors y River Plate, el primero en la cresta de la ola y el segundo en crisis.



Boca Juniors fue el campeón del Apertura 2008 en diciembre pasado, el ganador de los torneos del verano austral en enero y es el mejor reforzado como producto de una múltiple y exitosa promoción de jugadores de su cantera que han superado todas las pruebas a las que fueron sometidos en el primer equipo.



River Plate, colista en el Apertura tras la peor campaña de su centenaria historia, no logró ganar ningún partido veraniego, perdió dos veces ante los boquenses en el primer mes del año y sus individualidades no logran levantar cabeza anímica y futbolísticamente.



River intenta reincorporar a dos jugadores emblemáticos del equipo, de los que prescindió en las dos últimas temporadas: los creativos Marcelo Gallardo, procedente de Estados Unidos, y Ariel Ortega, cedido en 2008 a un equipo de la segunda categoría.



En la entidad "millonaria" las cuentas no cierran, su tesorería está en rojo, pese a lo cual se descuenta el fichaje al delantero Cristian Fabbiani, del Newell"s Old Boys.



La directiva de River contrató al técnico Néstor Gorosito, que el año pasado dirigió al Argentinos Juniors, para cubrir el puesto que dejó vacante Diego Simeone, quien dimitió tras el desmoronamiento de un equipo atribulado por una profunda amnesia futbolística, desarticulado y deprimido.



El campeonato ganado recientemente confirmó la continuidad del entrenador del Boca Juniors, Carlos Ischia, ahora respaldado por Carlos Bianchi, del que fue su ayudante en brillantes campañas entre 1998 y 2005 (nueve títulos), fichado como director deportivo del club.



Boca recuperó al portero de sus tiempos gloriosos, Roberto Abbondanzieri, quien se desvinculó del Getafe español, y traspasó al Nápoles italiano al jugador de mejor rendimiento en el último semestre, Jesús Dátolo, lo cual permitió equilibrar sus finanzas, seguro de que con sus canteranos tiene de sobra para no echarlo de menos.



Los 'pibes' que ilusionan a su afición y que solidifican la estructura boquense son Pablo Mouche, Gastón Sauro, Ezequiel Muñoz, Josué Ayala, Carlos Fondacaro, Jonatan Philippe, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Cristian Chavez, Nicolás Gaitán, Ricardo Noir y Lucas Viatri, goleador del equipo en el Apertura.



San Lorenzo, Independiente y Racing entran en acción



San Lorenzo es el tercer "grande" del fútbol argentino con pretensiones en esta competición, tras luchar por el título en diciembre frente a Boca y a Tigre, reforzado ahora por Jonathan Santana (Wolfsburgo alemán y selección paraguaya) y Alejandro Gómez, procedente del Arsenal bonaerense.



Independiente, que dará otra oportunidad a punta colombiano José Moreno, y Racing, normalizado tras varios años de administración por parte de una empresa, intentan enderezar su rumbo errático de las últimas temporadas.



El Clausura 2009, el torneo número 115 del fútbol profesional argentino, clasificará equipos para los torneos continentales, tendrá dos descensos directos y dos equipos disputarán la Promoción con otros de la segunda categoría para mantenerse en la División de Honor.Desde que en 1991 se dispuso la disputa de dos torneos de 19 jornadas por año, éste será el número 37 de esas características.



En los anteriores fueron campeones River Plate (12 veces), Boca Juniors (8), Vélez Sársfield (5), San Lorenzo (3), Independiente (2), Newell"s Old Boys (2), Racing (1), Lanús (1) y Estudiantes de La Plata (1).

Programa de partidos de la primera jornada del Clausura 2009:

Viernes:



Tigre - San Lorenzo

Huracán - San Martín de Tucumán



Sábado:



Newell"s Old Boys - Gimnasia y Esgrima La Plata

Argentinos Juniors - Arsenal

Godoy Cruz - Banfield

Lanús - Racing

Estudiantes - Rosario Central



Domingo:



River Plate - Colón

Independiente - Vélez Sarsfield

Gimnasia de Jujuy - Boca Juniors.

miércoles, 4 de febrero de 2009

TODO FUTBOL REVIVE!!!

TODO FUTBOL REVIVE CON TODA LA INFORMACION ACTUALIZADA LA MEJOR PAGINA DE FUTBOL!!!
ESPERO QUE PERDONEN LA DEMORA DE ACTUALIZASIONES... GRACIAS.