viernes, 4 de mayo de 2007

West Ham podría enfrentar acción legal por descenso


West Ham, en una batalla contra el descenso, ahora encara el peligro de cinco rivales que podrían ir a los tribunales para que le deduzcan puntos por el fichaje de los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano.
Los "Hammers", penúltimos en la Tabla de la Liga Premier, ya fueron multados con 10,45 millones de dólares por incumplir el reglamento de la Liga al fichar a Tevez y Mascherano al comienzo de la Temporada.
Pero los otros equipos amenazados con el descenso afirman que ese castigo no es suficiente y quieren que se le resten puntos.
"West Ham cometió una violación muy seria", dijo el Director del Wigan, Dave Whelan, cuyo equipo está empatado en puntos con West Ham, pero no descendería por mejor diferencia de goles. "Quebraron la ley, mintieron descaradamente y merecen un castigo de 10 puntos".
"Tevez ha estado jugando ilegalmente toda la Temporada y cambiaron las reglas para permitirle jugar", agregó.
Si la Liga Premier hubiera restado 10 puntos el viernes pasado en lugar de la multa económica, West Ham ya estaría empacando sus maletas para bajar a la Segunda División la próxima Temporada junto con el colero Watford.
West Ham se metió en apuros con la Liga Premier cuando salió a la luz que los contratos de Tevez y Mascherano, ambos provenientes del Corinthians brasileño, eran propiedad de una tercera persona, lo que está prohibido por el reglamento.
El equipo se declaró culpable ante un panel disciplinario.
La Comisión dijo que no le restó puntos al club porque la transferencia fue orquestada por una Directiva anterior, y señaló que los nuevos dueños del club le informaron a la Liga sobre las irregularidades.
Tevez permanece en el West Ham, mientras que Mascherano pasó al Liverpool con un nuevo contrato.
Durante el transcurso de la pesquisa, West Ham ha obtenido buenos resultados con Tevez como protagonista. Los "Hammers" podrían salir el sábado de la zona de descenso si vencen a Bolton. Wigan recibe a Middlesbrough.
Si West Ham sobrevive y Wigan desciende, Whelan dijo que apoyará cualquier acción legal que los seis equipos en el fondo emprendan contra los "Hammers" y la Liga Premier.
"Lo justo es que West Ham sea uno de los dos clubes que descienda, pero hasta el momento no ha habido justicia en este caso", comentó. "Yo creo que los seis de abajo permanecerán unidos y tomarán acción junto con los dos que desciendan, si es que West Ham no es uno de ellos".
Sheffield United es uno de los equipos amenazados con el descenso que ya buscó consejo legal, aunque todavía no decide su próximo paso.

No hay comentarios: