Ronaldinho sigue siendo la gran incógnita del Barcelona de cara al clásico del domingo contra el Real Madrid, y el brasileño alimentó la polémica el viernes al protagonizar un encontronazo con el técnico Frank Rijkaard durante una práctica.
En la parte final de la sesión, Ronaldinho tuvo una breve charla con el timonel en la que se vio al brasileño negando con la cabeza varias veces mientras escuchaba a su entrenador, según reportó la agencia Europa Press.
Ambos estaban con el semblante serio, y al terminar la conversación, el jugador se marchó contrariado.
Ronaldinho ha sido suplente en varios partidos esta temporada, aunque nunca en el estadio Camp Nou, sede del superclásico contra el líder del campeonato español. Incluso, el atacante no jugó ni un minuto la semana pasada en la victoria 3-0 sobre el Valencia, en la que se lesionó el delantero argentino Lionel Messi.
Ante la ausencia de Messi se abrió la puerta para que sea titular el juvenil mexicano Giovani Dos Santos, quien reemplazó al argentino cuando se lesionó contra el Valencia y desempeñó un buen papel.
En los entrenamientos del jueves, Ronaldinho formó parte de la que en teoría sería la plantilla suplente, con Giovani como titular.
Rijkaard no soltará prenda en público sobre su decisión en torno a Ronaldinho hasta el mismo domingo, cuando el Barsa intentará recortar la ventaja de cuatro puntos que tiene el Madrid en la cima de la liga.
El capitán del Barsa, Carles Puyol, salió en defensa de su compañero brasileño, criticado durante toda la temporada por la baja en su nivel.
''Si está serio, porque está serio, no ayuda a los compañeros y crea mal ambiente; y si hace bromas, porque hace bromas'', comentó Puyol, según Europa Press. ``No podemos estar pendientes de todo esto porque, si no, sería una locura. Lo que tenemos que hacer es trabajar y ser cada uno como es, nada más''.
''Ronnie está trabajando bien y es un jugador importantísimo para nosotros. No hay que darle más vueltas'', agregó. ``Está alegre y eso es importantísimo y buenísimo para el grupo''.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario