lunes, 30 de abril de 2007

Jugadores argentinos de los 90 (4): Gabriel Batistuta


Debutó en Primera División en Newell´s en el año 1988, allí jugó una sola temporada, hasta que pasó a River Plate, dónde se desempeñó hasta 1990, año en el cual es transferido a Boca.
Luego de ser campeón con el xeneixe, además goleador de aquel certámen, es fichado por Fiorentina de Italia.
En esta institución ganó la Copa y Supercopa italiana de 1996, siendo máximo goleador. En el club de la ciudad de Florencia quedó entre los mas goleadores de su historia.
En 1999 es nombrado por la FIFA el tercer mejor jugador del mundo (detrás de Rivaldo y Beckam). En el 2000 es cedido a Roma, dónde se adjudicó la liga italiana 2001 y la Supercopa.
A principios de 2003 pasa a préstamo a Inter, y ya con lo último que le quedaba se retira en el fútbol de Qatar.
Lo mejor lo hizo en la selección Argentina, ya que es el máximo goleador en la historia de este país hasta la actualidad.
Con esta camiseta ganó las Copas América 1991 de Chile y la de Ecuador en 1993 y jugó los mundiales 1994, 1998 y 2002.
No se caracterizaba por su calidad a la hora de definir, pero era totalmente implacable, era casi imposible ponerse frente a él y deternerle su remate.
Un verdadero goleador, aprovechaba casi todas las oportunidades que tenía en el área. También se hizo famoso por sus potentes tiros libres. Fue uno de los pocos jugadores en la historia del fútbol argentino que pudo juntar potencia con velocidad.
Recordado por muchos cuando dijo que él juega al fútbol por trabajo, no por que era un apasionado.
Por sus goles, el "Batigol" es un gran jugador argentino de los 90.Ediciones anteriores: Germán Burgos - Javier Zanetti - Diego Simeone

No hay comentarios: